lunes, 12 de abril de 2021

¿ES POSIBLE DIVIDIR/SEPARAR el TST de ALGUN PASAJERO CONCRETO del PNR? TTS / P1

 Esta entrada os va a ser muy útil seguro en vuestro trabajo en el departamento aéreo de la agencia. Justo esta mañana se me ha dado un caso: Tenía una reserva con billetes emitidos para dos pasajeros en la que uno de ellos tenia un error pequeño en el nombre. Hemos hablado con la aerolínea y nos ha autorizado una reemisión coste cero para el pasajero que teníamos con el nombre incorrecto.

Lo primero que hemos hecho ha sido modificar el nombre en el PNR (según instrucciones de la aerolínea), seguidamente, nos hemos puesto en marcha para realizar la reemisión SOLO para el billete del pasajero que tenemos que modificar. 

RT/SOLER     Recuperamos PNR

TQT    Muestra los TSTs o máscaras activas del PNR. Al visualizar el TST vemos que hay un solo TST o máscara para todos los pasajeros del PNR, con lo cual, NO podemos realizar cambios en ese TST ya que estas modificaciones afectarían también al pasajero del cual no tenemos que modificar ningún dato. En esta situación tenemos que DIVIDIR/SEPARAR el TST para poder trabajar con el TST el pasajero que debemos reemitir tras el error en el nombre. 

TTS/P1         Transacción que DIVIDE o SEPARAR el TST copiando y creando un TST adicional para el pasajero o los pasajeros elegidos. 

TQT/T2       Elegimos entrar en el nuevo TST copiado para poder realizar los cambios deseados y que afecten únicamente al billete del pasajero que tenemos que modificar.

Seguidamente, continuaremos con todos los pasos necesarios para realizar la operación que necesitemos, en este caso, la reemisión coste cero autorizada por la aerolínea para modificar el nombre con error y reemitir un nuevo nuevo billete con el nombre correcto.


Importante entrada, tenedla siempre en mente ya que se utiliza bastante a menudo












Escultura hecha con llaves: Plaza de Frank Kafka (Praga 2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario