viernes, 12 de marzo de 2021

REEMISIÓN MANUAL CON PENALIZACIÓN y CON DIFERENCIA DE TARIFA

En esta entrada vamos a explicar cómo se hacen las Reemisiones Voluntarias MANUALES en las cuales tenemos una PENALIZACIÓN por el cambio a realizar y además hay una DIFERENCIA DE TARIFA a pagar a la aerolínea. 

Como veréis en el ejemplo, el proceso es muy parecido al de la Reemisiones Voluntarias con Penalización (sin diferencia de tarifa) que aprendimos en la anterior entrada.

Vamos a verlo directamente:

Tenemos este PNR con billete emitido:

RP/MADI00000/MADI00000            AB/SU   9OCT20/1045Z   KGXXWL

  1.SOLER/PRUEBA

  2  IB3230 A 10JUL 6 MADFCO HK1       4  0845 1120   *1A/E*

  3 AP MAD 910000000

  4 TK OK09OCT/MADI00000//ETIB

  5 FA PAX 075-1234567890/ETIB/EUR86.94/09OCT20/MADI00000/7800000/S2

  6 FB PAX 0000000000 TTP OK ETICKET/S2

  7 FE PAX 21 NOEND/CHG RST/REF NOPER/S2

  8 FM PAX *C*0.00/S2

  9 FP CASH

 10 FV PAX IB/S2

En primer lugar vamos a comprobar que los billetes estén es status OPEN (TWD), seguidamente, debemos reconfirmar el importe de la penalización (FQD) y en este caso también comprobaremos la diferencia de tarifa existente entre la tarifa que se emitió inicialmente y la que ahora mismo hay disponible. Seguidamente vamos a preparar la máscara del billete para la reemisión coste cero, y seguidamente prepararemos el EMD para realizar el pago de la penalización (en esta ocasión la penalización se cobrará mediante la emisión de un EMD).

TWD/L5        Visualizamos imagen del billete

TWD/TAX       Visualizamos tasas

FQDMADFCO/AIB/CA/R,09OCT20,UP    Accedemos a la tarifa para comprobar la penalización

FQN1*PE        Accedemos a las notas de tarifa

El cliente nos solicita cambio de fecha por motivos personales del 10JUL al 17JUL. Al pedir la disponibilidad vemos que ya no hay disponibilidad en la clase en la que se emitió el billete original (Clase A) por lo cual, a parte de la penalización por el cambio tendremos que pagar también una diferencia de tarifa.

SN17JULMADFCO/AIB          Pedimos disponibilidad para cambiar a la nueva fecha

SS1N1      Reservamos la plaza en el vuelo elegido

XE2       Cancelamos el segmento que vamos a cambiar

TTE/ALL      Eliminamos todas las máscaras existentes, para crear TST de nuevo

FXP      Cargamos la nueva plaza reservada (ojo, también puede cargarse con TTC - manual - o TTU - actualizar- dependiendo de cómo hemos podido averiguar la nueva tarifa)

RT       Recuperamos y volvemos al PNR

TQT       Entramos en la nueva máscara o TST

TST 00002      MADI00000 AB/09OCT I 0 LD 10OCT20 2359  OD MADROM   T- E AL IB. 

    1.SOLER/PRUEBA                                                              

      CTY CR  FLT/CLS DATE TIME ST    PC F/B   TKT/D    NVB    NVA      BG      

  1 . MAD IB  3232 N 17JUL 1120 OK    NDNNAOB4.......  17JUL  17JUL     0PC     

    . FCO                             ...............  .....  .....     ...     

     FARE  F EUR      88.00    EQUIV   ..............    TX001 X  EUR    14.95-JDAE

   TX002 X EUR     0.61-OGCO TX003 X EUR     3.38-QVDP TX    . .................

   TOTAL   EUR      106.94    BR  ...........  ...  ...........  NF ...........  

     COMMISSION   .........................        TOUR CODE  ................. 

 FORM OF PAYMENT  CASH..........................................................                                  

 FARE CALCULATION MAD IB ROM Q15.35 64.98NUC80.33END ROE0.846387................                        

 EN 21 NOEND/CHG RST/REF NOPER..................................................

 PR RESTRICTIONS APPLY..........................................................

 ORIGINAL ISSUE/IN EXCHANGE ....................................................


PTD               Accedemos a la MÁSCARA de TASAS para indicar que todas están ya pagadas e indicaremos también el importe de la diferencia de tarifa (en este caso han sido 20 EUR). En esta pantalla sustituiremos la tarifa F por R,  las X de las tasas por O y cambiaremos el importe total al importe de la diferencia de tarifa. Todos estos cambios los hacemos de forma manual.

                                                                                                                S  .PMD... 

 TST 00002                TAX PANEL 1/2                                                                                                                    

    1.SOLER/PRUEBA                                                                                                                                          

 FARE  R EUR      88.00   EQUIV   ..............                                                                                                             

 TX001 O EUR    14.95-JDAE TX002 O EUR     0.61-OGCO TX003 EUR     3.38-QVDP  

 TX    . ................. TX    . ................. TX    . .................

TX    . ................. TX    . ................. TX    . .................    

 TOTAL   EUR   20.00                                                       

 BR  ...........   ...  ........... NF ..............


PMD     Volvemos al TST o máscara del billete y comprobamos los cambios realizados. A su vez incluimos la forma de pago correcta para la reemisión y el billete original contra el que vamos a remitir el nuevo billete (podemos hacerlo directamente desde el TST):

                                                                                            S  .... 

 TST 00002      MADI00000 AB/09OCT M 1 LD 10OCT20 2359  OD MADROM   T- E AL IB. 

    1.SOLER/PRUEBA                                                              

      CTY CR  FLT/CLS DATE TIME ST    PC F/B   TKT/D    NVB    NVA      BG      

  1 . MAD IB  3232 N 17JUL 1120 OK    nDNNAOB4.......  17JUL  17JUL     0PC     

    . FCO                             ...............  .....  .....     ...     

   FARE  R EUR      88.00    EQUIV   ..............    TX001 O EUR    14.95-JDAE

   TX002 O EUR     0.61-OGCO TX003 O EUR     3.38-QVDP TX    . .................

   TOTAL   20.00............    BR  ...........  ...  ...........  NF ...........  

     COMMISSION   .........................        TOUR CODE  ................. 

 FORM OF PAYMENT  O/CASH+/CASH,/EUR20.00........................................                                         EN 21 NOEND/CHG RST/REF NOPER..................................................

 PR RESTRICTIONS APPLY..........................................................

 ORIGINAL ISSUE/IN EXCHANGE 075-01234567895MAD09OCT20/7800000/075-0123456789E1

* Una forma muy rápida y sencilla de incluir en el TST el billete original es hacerlo desde el PNR en lugar de hacerlo manualmente dentro del TST con la transacción:

FO*L6     Siendo 6 la línea donde está el billete original

Ya tenemos preparada la mascara para remitir el billete con la diferencia de tarifa correspondiente, vamos ahora a preparar el EMD para la penalización.

Como indicamos en la entrada anterior, en este ejemplo la penalización debe pagarse emitiendo un EMD, pero NO siempre es así. Hay aerolíneas que en las remisiones nos piden que incluyamos la penalización en la tarifa del nuevo billete emitido y otras que nos indican que debemos incluir la penalización como tasa en el nuevo billete emitido. 

EGSD/VUX          Comprobamos código de penalización para crear el EMD                                                                                                                                       

LIST OF EMD SERVICES FOR AIRLINE: UX                                                                                                                       

    CODE  RFIC/SC  BOOK  TA ISS. DESCRIPTION                                                                                                                   

1   A/0B5   SEAT    YES   PRE RESERVED SEAT                              

2   ABGS   C/0IB   SSR     YES   FIRST BAGGAGE AT AIRPORT                       

3   BBGS   C/BBS   SSR     YES   SECOND EXCESS BAGGAGE AT AIRPO                 

4   CBGS   C/CBS   SSR     YES   THIRD EXCESS BAGGAGE AT AIRPOR                 

5   HBGS   C/HBS   SSR     YES   EXCESS WEIGHT                                  

6   PENF   D/993   SVC     YES   PENALTY FE                         

7   XBAG   C/0GO   SSR     YES   PREPAID BAG                                    

8   CANX   D/995   SVC     YES   CANCELLATION FEE                               


IU UX NN1 PENF MAD/P1    Entrada para crear campo SVC

TMC/L4/VUX      Introducimos placa aerolínea EMD

TMI/M1/AMADRID        Introducimos ciudad emisora del EMD

TMI/M1/CV-45.00      Introducimos precio del cupón del EMD

TMI/M1/F45.00    Introducimos tarifa del EMD

TMI/M1/YI        Introducimos tipo de vuelo (internacional)

TMI/M1/DUX       Introducimos placa aerolínea a presentar EMD

TMI/FP-CASH      Introducimos forma de pago del EMD

TMI/M1/IC-TKT996-0123456789        Introducimos número de billete con el cual está relacionado el EMD (Sólo en caso que esté el billete electrónico ya emitido)  

TTP/TTM        Emitimos billete y EMD con una sola entrada

TTP/TTM/F        Emitimos billete y EMD con una sola entrada forzando emisión (Ésto ocurre cuando utilizamos para cargar la tarifa TTC o TTU)


Realmente es un proceso muy sencillo. Prácticamente igual que el tipo de reemisión que aprendimos en la entrada anterior. Espero que esta entrada os sea también de ayuda.








Cañón del Río Lobos (Soria)

1 comentario:

  1. Puede comunicarse con el servicio de atención al cliente de Lufthansa llamando al lufthansa servicio al cliente teléfono+5760-4609-0440. Para obtener ayuda y asistencia eficientes, no dude en llamar a este número.

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