Segmentos Pasivos en SABRE
Lo mismo que explicamos en la entrada anterior para AMADEUS, los segmentos pasivos son la forma de recuperar en SABRE una reserva generada en otro sistema y así poder trabajar con ella. Los Segmentos Pasivos se pueden utilizar tanto como para reservas individuales o para reservas de grupos. Os recuerdo que es MUY IMPORTANTE que transcribamos los nombres facilitados a la aerolínea exactamente igual que la propia aerolínea los ha introducido en su sistema, si no lo hacemos así, la reserva se cancelara automáticamente saltando el segmento de vuelo en status UC y no podremos trabajar en ella.
-SOLER/PRUEBA
*
0TK2018Y23JUNISTASRGK1*UTPGTY
0 Entrada venta plaza segmentos pasivos
TK2018 Número de vuelo
Y Clase de reserva
23JUN Fecha
ISTASR Ruta
GK1 Número de plazas reservadas y código de estado (GK)
*UTPGTY Localizador de la Aerolínea
2120 2255 2 M SEG 1 GK Y /E
7TAW/
*
900349100000
*
3OSI TK TRCD IT9TK2
*
6AJ
*
ER
FKKKLB
1.1SOLER/PRUEBA
1 TK2018Y 23JUN 2 ISTASR GK1 2120 2255 UTPGTY /E
TKT/TIME LIMIT
1.TAW/
PHONES
1.MAD00349100000
GENERAL FACTS
1.OSI TK TRCD IT9TK2
RECEIVED FROM - AJ
0000.0000*ASA 0958/20APR20 FKKKLB H
Ahora ya tenemos creado un PNR en SABRE con el cual vamos a trabajar exactamente igual que en un PNR "normal".
El PNR CLAIM en SABRE
El PNR CLAIM es una funcionalidad que sirve para recuperar en SABRE una reserva que se ha creado en otro sistema diferente. Una vez recuperada, se podrá trabaja perfectamente dicha reserva en SABRE. Además, si la Aerolínea permite esta funcionalidad, evitaremos tener que crear los segmentos pasivos que acabamos de ver. La transacción es muy sencilla:
¤QLH/*YWRTYU
¤Q Entrada solicitud CLAIM PNR
LH Aerolínea
/*YWRTYU Localizador de la Aerolínea
En este momento ya estoy visualizando el PNR solicitado, solo queda confirmar la solicitud y cerrar el PNR.
¤QLH/CLM
¤Q Entrada solicitud CLAIM PNR
LH Aerolínea
/CLM Entrada confirmación CLAIM PNR
IR Ignoro y recupero. Y seguimos con los campos obligatorios para crear un PNR
7TAW/
90034910000000
6AJ
ER
En ese momento visualizaremos ya los datos del PNR de la Aerolínea en nuestro SABRE, Siempre y cuando la Aerolínea haya abierto la seguridad de la reserva para nuestra agencia. Tras guardar y cerrar y ya habremos generado un localizador de SABRE para trabajar con esta reserva.
Ha sido sencillo, ¿verdad? Como siempre, si tenéis alguna pregunta, no dudéis en preguntar.
Palacio de Schonbrunn, Viena
Que pasa si no me da los mismos horarios que la aerolinea?
ResponderEliminar