Más de una vez me ha pasado que tenemos a algún cliente o conocido que va muy justo al aeropuerto, y no sabe si va a llegar a tiempo o no para embarcar. ¡Qué nervios!
¿cómo podemos saber si ha embarcado o no en el vuelo? Llamándole por teléfono, ¡claro!
Pero hay una forma mucho mas profesional y discreta:
Accediendo al status del billete a través de Amadeus
TWD/TKT176-1234567890
TKT-176-12345678901 RCI- 1A LOC-XXXXXX
OD-BCNBCN SI- FCPI-N POI-MAD DOI-11NOV19 IOI-00000000
1.SOLER/ANGELJAVIER ST
1 OBCN EK 186 T 04MAY1635 OK TTTT O 04JUN 25K
2 XDXB EK 376 T 05MAY0340 OK TTTT O 04JUN 25K
3 BKK ARNK
4 OKBV EK2069 T 16MAY2230 OK TTTT O 10MAY04JUN 25K
5 XDXB EK 185 T 17MAY0815 OK TTTT O 10MAY04JUN 25K
BCN
FARE I IT
TOTALTAX EUR 0.00
TOTAL IT
/FC BCN EK X/DXB EK BKK M/IT /-KBV EK X/DXB EK BCN M/IT END
FE WP 183114 NON-END/SAVER/REWARDS UPGSALLOWED WITH RESTRICTIONS
FP CASH
FT XXXXXXXXX
FOR TAX/FEE DETAILS USE TWD/TAX
NET REPORTING IT/BT
En este ejemplo de máscara de billete vemos que el status es O (Open for use), en este caso no ha sido utilizado, es decir, el cliente no ha hecho ni tan siquiera el checkin.
Estos son los diferentes status que puede tener un billete:
A: CONTROL AEROPORTUARIO
C: FACTURADO
E: REEMITIDO
F: VOLADO/UTILIZADO
L: EMBARCADO/DESPEGADO
O: ABIERTO PARA SU USO/NO UTILIZADO
R: REEMBOLSADO
S: SUSPENDIDO
V: ANULADO
Para quedarnos tranquilos teníamos que habernos encontrado primeramente el status C y después el status L. Si llega la hora del vuelo y sigue el status O, mal. El pasajero nos llamará en breve: ¡ha perdido el vuelo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario