lunes, 30 de marzo de 2020

¿QUÉ ES ESO DEL BSPLINK?



BSPlink es un interfaz global entre agentes de viaje y compañías aéreas para el acceso al BSP - Plan de Facturación y Liquidación de IATA.


IATA actualmente provee servicios para la liquidación de transacciones financieras entre agentes de viajes y compañías aéreas. Este servicio consolida las cantidades adeudadas por los agentes de viajes y las cantidades a pagar a cada compañía aérea y permite generar la liquidación a través de una simple transacción financiera para cada participante.

BSPlink es un sistema innovador basado en Internet que facilita la interacción y el cambio de información entre todos los participantes en el BSP.

     Esta es la definición que aparece en la pagina de IATA, pero ¿para que sirve realmente esta herramienta?, ¿Es útil para mi gestión diaria? La respuesta es SI, realmente tiene mucha utilidad para todos los que trabajamos día a día con las Aerolíneas. Os paso una lista de las gestiones más importantes que podemos hacer dentro de esta interfaz, a parte de la que se supone que es su utilidad más importante, las liquidaciones financieras entre los agentes de viajes y las aerolíneas:

- Reembolsos indirectos: Solicitud y seguimiento de este tipo de Reembolsos.
- Gestión de ADMs y ACMs
- Detalles de ventas de las diferentes Aerolíneas.
- Descarga de comunicaciones IATA.
- Recepción y desglose liquidaciones de ventas
- Análisis de ventas
- Resúmenes de facturación
- Consulta de documentos (billetes, EMDS, reembolsos, etc).
- Disputas de ADM y otros cargos.
- ETC


Como veis, es una herramienta de mucha ayuda y que a través de la cual tenemos acceso a muchísima información y a diferentes opciones de realizar algunas gestiones muy importantes para nuestra agencia de viajes.

Resultado de imagen de fotos libres de derechos gratis aviones




No hay comentarios:

Publicar un comentario