miércoles, 25 de marzo de 2020

¿ME LLEVO LA MALETA O SOLO LA MOCHILA? ¡DIOS!


Otra pregunta que muchos nos hacemos cuando vamos a hacer un viaje es ésta: ¿Me llevo maleta para facturar o tendré suficiente con mi equipaje de mano?

Pues la respuesta es diferente para cada persona. A unos les gusta ir solo con lo justo y necesario, mientras que para otros siempre hay que llevar algo por si acaso...

Las compañías aéreas en general, hasta hace unos años, incluían en la compra del billete el derecho a poder llevar tanto equipaje de mano como equipaje facturado. Pero, en los últimos años, debido a la competitividad entre ellas y al nacimiento y desarrollo de las "Low Cost", han considerado el equipaje facturado como algo opcional que puedes o no incluir a la hora de comprar un billete.

Por tanto, eso anima a los pasajeros mas ahorradores a viajar más "con lo justo y necesario", aunque lo dicho, cada cual, a su gusto.

Tampoco hay unidad a la hora de conocer las franquicias de equipaje permitidas para las distintas compañías aéreas. Por lo cual, os remito siempre a consultar la página web de la aerolínea para conocer esta información con exactitud y os recomiendo cumplirla siempre para evitar sorpresas desagradables en el aeropuerto.

Mi consejo es que, si tenéis dudas de llevar o no maleta, hagáis la compra o la reserva del vuelo sin incluir la maleta, que luego tendremos tiempo de añadirla, incluso hasta el día anterior al vuelo.

La forma mas sencilla de añadirla seria a través de la página web de la aerolínea en el momento que estamos sacando la tarjeta de embarque. Aunque también podemos reservar dicha maleta por nuestro GDS emitiendo un EMD (Pronto veremos qué es esto).

HE EMD

Aquí vamos a aprender también la transacción de incluir maleta con las distintas aerolíneas, ya que la entrada de Amadeus cambia de una a otra aerolínea:

AIR EUROPA:   SR PDBG-FIRST BAG 23KG/S3/P1
LUFTHANSA:   SR FBAG/P1
IBERIA:             SR XBAG/P1
LATAM:             SR ASVC-C/0C3   o     SR ABAG-TTL23KG1PC
NORWEGGIAN:    SR ABAG/P1
 


Resultado de imagen de imagenes libres de derechos dos maletas


Eso si, mientras preparáis la maleta, podéis pinchar este enlace que seguro que os animará:

https://www.globalplayer.com/live/capital/uk/



No hay comentarios:

Publicar un comentario